Llamas
 

Algunos Animales en Venta
  


Nuevas Adquisiciones
  


Bienvenidos
  


Lotes subastados 2010
  


Lotes Subastados 2009
  


Lotes Subastados 2008
  


Historia
  


Dorper
  


Sardo de Negro
  


Llamas
  


Appaloosa
  


Pintos
  


Caballitos Miniatura
  


Burritos Miniatura
  


Shetland Ponies
  


Burros Kentucky
  


Clientes
  


Contacto
  




Llamas con sus crias color appaloosa

Las llamas son comunes en Chile, Bolivia y Perú, de donde fueron importadas a los Estados Unidos. Ahí existe una población de 95,000 llamas. Hay 3 razones principales para utilizar las llamas en los ranchos, aun cuando hay muchas otras secundarias.


Muy tiernas y muy mansitas, compañeras ideales.

La razón # 1 es para usar su pelo en la confección de guantes, gorras y sweaters muy calientes y duraderos.

La razón # 2 es para utilizarlos como animales de carga, ya que pueden cargar desde leña hasta niños y en USA son muy utilizados para cargar palos de golf ya que su piel, con la que pisan, no lastima los greens y son animales muy dóciles y muy buenos compañeros. Se les utiliza también para acampar y escalar pendientes difíciles.

La razón # 3, que es la principal por la que hemos importado desde USA, en particular de los estados de Oregon, Oklahoma, Arkansas y Texas es para utilizarlos como animales guardianes.


Dorpy, Llama macho guardian de borregos.

Las llamas cuidan ganado, caballos, caprinos y ovinos. Se mezclan entre el hato del ganado a cuidar y ya hermanados con los mismos son agresivos con todos los predadores, llámense coyotes, zorras, perros, etc.

Double Dare, Semental de 2 años. Skarn, Semental de 4 años.
Precioso ejemplar de monta. Golondrina, Llama de 4 años prenada de venta.

Son excelentes compañeros, llegan a vivir hasta los 25 años, y son fértiles hasta los 22. Su periodo de gestación es de once meses y medio y se cargan, como los caballos, de 9 a 10 días después de parir.

Lo que mas nos gusta de las llamas es su rusticidad, y que son animales de bajo requerimiento de proteína, por lo tanto no necesitan de suplementación ni de cuidados especiales. Se crían perfecto con zacate, se desparasitan 2 a 3 veces al año, y se vacunan dos veces al año con la triple.



Aunque nosotros las estamos produciendo en trópico húmedo y caluroso, no es el clima ideal para ellas, por lo que nos vemos en la necesidad de trasquilarlas en las épocas de mucho calor.

En lugares frescos como Querétaro, México, Toluca o Puebla, que no son tan calurosos como Tampico, donde tenemos temperaturas de 40 o mas grados, no es necesario trasquilarlas.





Cómprese una llama y nunca se arrepentirá.




Calle Veracruz No. 302 Col. Guadalupe
Tampico, Tamps. C.P. 89120 México
Tels. Oficina: (833) 213-2298 y 213-2795 , Casa: 217-2208
email: ganaderiaamericus@gmail.com


El contenido e imágenes son propiedad de Ganadería Américus Borregos.
Derechos Reservados © Copyright 2001- 2005